Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes
Mexicali, Baja California.- Lourdes Cañez se encuentra en el proceso de entregar la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
Su salida es un hecho, aunque aún se le ve en los rumbos de la Ciudad Deportiva de Mexicali hasta sellar la transición. Se ha manejado como renuncia, pero la realidad es que la decisión ha corrido a cargo del entorno de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.
De acuerdo a versiones al interior de la administración estatal, las formas de la hoy ex directora, en términos de trato hacia su personal y la constante rotación del mismo, iniciaron una espiral que concluyó con desajustes administrativos.
Aunque se ha manejado la versión de que regresará el director del INDE entre 2001 y 2018, Saúl Castro, todo apunta a que el ex boxeador Erik “Terrible” Morales estaría a cargo del proyecto deportivo de Baja California.
Como el ex campeón mundial carece de licenciatura en áreas afines al deporte y la cultura física, éste sería acompañado por Carlos King, antiguo colaborador de Saúl Castro, para cubrir dicho trámite, en una especie de dirección compartida.
Durante la semana fue compartida una imagen de Morales con Marina del Pilar.
Sin embargo, hasta hoy nada ha sido oficializado por la gobernadora.
Lourdes Cañez inició su administración en octubre de 2021.