LAS VEGAS (AP) — Un gol de campo de 47 yardas de Daniel Carlson cuando se acababa la prórroga dio la victoria el domingo por 35-32 a los Raiders de Las Vegas sobre los Chargers de Los Ángeles, y les concedió su primer pase a playoffs desde 2016.
Y además eliminaron a sus rivales del Oeste de la AFC en el proceso.
Las Vegas resistió el intento de remontada de Los Ángeles, que forzó una prórroga. Los anfitriones ganaron su cuarto juego seguido y completaron un increíble final de temporada tras haber perdido cinco de sus seis partidos anteriores.
Carlson, que esta temporada ha sido tres veces el jugador especial de equipo de la semana en la AFC, anotó cinco goles de campo en el encuentro, incluidos dos en el tiempo adicional.
Derek Carr completó 20 de 36 intentos de pase para 186 yardas, incluidos dos touchdowns. Hunter Renfrow añadió dos pases de touchdown, mientras que Josh Jacobs sumó 132 yardas recorridas en 26 entregas, incluida una anotación.
Los Raiders, que tuvieron quizá más distracciones que cualquier otro equipo antes y durante la temporada, se recuperaron de varios reveses y regresaron a playoffs por segunda ocasión desde que perdieron el Super Bowl de 2003 ante Tampa Bay.
Los Chargers, que perdían de 15 en el último cuarto, anotaron dos touchdowns hacia el final del tiempo regular, incluida una ofensiva de 83 yardas redondeada por un pase de touchdown de 12 yardas de Justin Herbert a Mike Williams cuando se acaba el tiempo. El punto adicional de Dustin Hopkins forzó la prórroga.
Herbert, que se vio presionado buena parte de la noche, completó 34 de sus 64 intentos para acumular 383 yardas con tres touchdowns y una intercepción.