Cualquier interrogante sobre la estrategia de los Padres en la Fecha Límite de Cambios parece haber quedado resuelta, con San Diego adquiriendo al zurdo Rich Hill y al inicialista Ji-Man Chou desde los Piratas.
En otros cambios, San Diego adquirió al relevista Scott Barlow desde los Reales por el derecho Henry Williams (prospecto Nro. 10 de San Diego) y al veterano primera base Garrett Cooper el pitcher derecho Sean Reynolds desde los Marlins a cambio del lanzador zurdo Ryan Weathers.
A pesar de ser el jugador de más edad actualmente en las Mayores, Hill, de 43 años, ha demostrado que puede seguir siendo efectivo en la liga al tener una efectividad de 4.76 y FIP de 4.46. Los 119 innings que ha lanzado representan la segunda mayor cantidad para un monticular de los Piratas en el año. Es probable que Hill ocupe el quinto puesto de la rotación de los Padres.
De su parte, Choi no ha jugado mucho este año, producto a una lesión en el Aquiles que le hizo perderse una buena parte de la temporada hasta su regreso en julio. Desde entonces, el cañonero tiene un OPS de .930 con cuatro jonrones y un wRC+ de 140.
A cambio, los Piratas obtienen a tres prospectos; el zurdo Jackson Wolf (16ta mejor promesa de San Diego), el patrullero dominicano Estuar Suero y el inicialista Alfonso Rivas.