PEORIA, Arizona — (SDUT/MLB) El titular olvidado de los Padres parece estar en un buen lugar, listo para un comienzo de temporada diferente.
Y si Blake Snell puede ser temprano lo que ha sido después, eso será bueno para los Padres y para el agente libre pendiente.
“Ha llegado, creo, con un enfoque un poco diferente sobre 162 (juegos)”, dijo el manager Bob Melvin. “Ha tenido un historial de tener algunos comienzos difíciles y luego ser tan bueno como cualquiera.
Creo que hay muchas razones para que esté motivado este año para tener un buen año.
Creo que probablemente comenzó su proceso un poco antes. Y ciertamente su proceso mental sobre cada juego va a ser el mismo para él, ya sea el juego uno (o) el juego 25. Así que espero que tenga un comienzo un poco mejor este año”.
Primero, esto sería importante porque la efectividad de 2.68 de Snell después de la pausa del Juego de Estrellas desde que llegó a las ligas mayores ocupa el tercer lugar en las ligas mayores entre los lanzadores abridores calificados en ese lapso detrás de Justin Verlander (2.08) y Jacob deGrom 2.54). Por el contrario, la efectividad de 4.05 de Snell antes del descanso ocupa el puesto 44.
No hay duda de que Snell se encuentra entre los zurdos más talentosos de las mayores. Cuando está lanzando strikes, adelantándose a los bateadores, no hay mucho que la mayoría de los bateadores puedan hacer con su bola rápida de 90 y su slider, en particular.
La cosa es que lo hace mucho mejor ejecutando sus lanzamientos después de mediados de julio.
Especialmente desde que se unió a los Padres. Fue un mejor lanzador al final de las temporadas.
Una línea divisoria algo arbitraria pero también bastante clara para su carrera ha sido el 19 de julio de cada temporada.
En 83 aperturas antes del 19 de julio, tiene una efectividad de 4.10 mientras permite un promedio de bateo de .231 y otorga boletos al 11.9 por ciento de los bateadores a los que se ha enfrentado.
En 76 aperturas realizadas el 19 de julio o después, esos números son 2.65, .208 y 8 por ciento. La diferencia en las tres categorías es aún mayor en las últimas dos temporadas.
Es en gran parte por esa inconsistencia que Snell es esencialmente relegado a ser una ocurrencia tardía en la rotación de los Padres. Yu Darvish y Joe Musgrove han hecho al menos 30 aperturas en las últimas dos temporadas y en los últimos seis meses firmaron contratos de nueve cifras.