SAN DIEGO — Mientras los Padres esperan la decisión de Roki Sasaki, han sumado un posible compañero de batería.
San Diego llegó a un acuerdo con el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, según informaron fuentes a MLB.com el jueves. Se trata de un contrato sin garantías de hacer el roster para el jugador de 38 años. Maldonado recibirá una invitación al campamento de Grandes Ligas y tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en el roster para el Día Inaugural.
Los Padres enfrentan grandes interrogantes en la posición de receptor, tras la salida de Kyle Higashioka, quien firmó un contrato de dos años con Texas. Luis Campusano es quien apunta para titular de la posición, aunque viene de un decepcionante cierre en la temporada 2024. El receptor con poca ofensiva Brett Sullivan es el único otro cátcher en el roster de 40 jugadores del equipo.
Esto podría abrirle una oportunidad a Maldonado para ganarse un puesto en el roster, aunque viene de una complicada campaña en el 2024 con los Medias Blancas, en la que registró un OPS de .404 en 48 juegos antes de ser dado de baja a mitad de temporada. A lo largo de 14 temporadas en las Grandes Ligas, el boricua ha registrado una línea de .203/.278/.344 con un OPS de .622. Ha sido receptor de varios equipos que llegaron a los playoffs en Houston, incluyendo a los campeones de la Serie Mundial en el 2022.