LOS ÁNGELES (AP) — Los Lakers de Los Ángeles enviaron al base D’Angelo Russell a los Nets de Brooklyn a cambio del alero Dorian Finney-Smith y el base Shake Milton.
Los Lakers también enviaron el domingo al alero Maxwell Lewis y tres selecciones de segunda ronda del draft a Brooklyn.
Russell promedió un mínimo de carrera de 12,4 puntos para los Lakers esta temporada en un papel reducido con el nuevo entrenador JJ Redick, quien había prometido potenciar el formidable juego ofensivo del base. Sin embargo, Russell fue sacado de la alineación titular a principios de temporada, y luchó por tener un impacto consistente como reserva, con un significativo declive en sus porcentajes de tiro.
Finney-Smith no es un gran anotador, pero es un alero constante que satisface una necesidad obvia para los Lakers. Los Ángeles ha tenido un juego de aleros inconsistente y ha carecido de un defensor efectivo en la posición clave durante la ausencia por lesión a largo plazo de Jarred Vanderbilt, quien no ha jugado desde el primero de febrero.
Finney-Smith promedió 10,4 puntos y 4,6 rebotes esta temporada para los Nets, quienes lo adquirieron de Dallas en febrero de 2023 en el traspaso de Kyrie Irving. Finney-Smith ha estado limitado a cinco partidos este mes por un esguince de tobillo y un golpe en la pantorrilla, pero el jugador de 31 años disputó 27 minutos contra San Antonio el viernes.
Redick y Finney-Smith fueron compañeros en los Mavericks durante la temporada 2020-21, y Redick ha expresado admiración por el juego aguerrido de Finney-Smith.
Milton se une a su sexto equipo de la NBA en menos de dos años, incluyendo su tercer traspaso en 11 meses. Está promediando 7,4 puntos y 2,4 asistencias por partido esta temporada como reserva de los Nets.
Russell fue traspasado por los Lakers a los Nets por segunda vez en su carrera. También hizo el movimiento en 2017 después de pasar sus primeras dos temporadas en la NBA en Los Ángeles, que lo seleccionó en el draft de 2015. Russell obtuvo la única selección de All-Star de su carrera durante sus dos temporadas en Brooklyn.
Russell ha sido traspasado cinco veces en los últimos 7 años y medio.
Con la salida de Russell, Gabe Vincent es el único base puro que queda en la rotación de los Lakers, aunque LeBron James a menudo asume el papel de iniciar su ofensiva.
Los Lakers (18-13) han ganado cinco de seis antes de recibir a Cleveland el 31 de diciembre.
El traspaso continúa una reestructuración de la plantilla por parte de los Nets, quienes enviaron al exbase de los Lakers Dennis Schröder a Golden State hace dos semanas. Schröder era el tercer máximo anotador de Brooklyn, mientras que Finney-Smith era el cuarto.
Los Nets han sido uno de los equipos con menor puntuación de la NBA esta temporada, por lo que Russell debería tener muchas oportunidades de impactar ofensivamente. Brooklyn ha perdido tres de cuatro antes de su partido fuera de casa contra Orlando el domingo.