Al Mallorca solo le quedan 3 finales para poder mantenerse en la Primera División española. El conjunto de Javier Aguirre ha sufrido varios altibajos en los últimos encuentros y, después de la derrota 6-2 contra el Granada, ahora deberán hacer una gesta heroica contra el Sevilla, que busca meterse a la Champions League.
El entrenador mexicano aseguró que su equipo se encuentra en buena forma y busca revancha, sin embargo, hay ocasiones en las que se pregunta si sus jugadores son capaces de lidiar con la presión del posible descenso o están siendo sobrepasados.
«Es difícil saber si se vieron sobrepasados, yo también me he hecho esa pregunta y si les pudo no lo puedo decir porque no lo sé, pero el jugador tiene que estar preparado para eso, para tener un ambiente hostil, para tener un ambiente amigable, para salir goleado, porque si no, no tienes carácter para estar en primera división«.
Por otro lado, le mandó un fuerte mensaje a sus jugadores, ya que las últimas derrotas que han sufrido no les permiten depender de sí mismos para salvarse, por lo que que tienen que ganar los tres partidos que les restan y que sus rivales sean derrotados.
«Estamos así por culpa nuestra, toda derrota trae consecuencias y una de ellas es esta, ya no dependemos de nosotros mismos, así que hay que sufrir doble».
El próximo duelo del Mallorca será este miércoles contra el Sevilla a las 14:30 horas (horario del centro de México), donde también estará presente otro mexicano, el Tecatito Corona.