Tras obtener el cuarto lugar en la Final de Salto de Caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alexa Moreno habló sobre su actuación y la polémica creada con la calificación que obtuvo en sus dos ejecuciones que la dejaron a 17 centésimas del Bronce.
«Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto», reveló la bajacaliforniana para Marca Claro.
Moreno logró un promedio de 14.716 producto de un primer salto con una dificultad de 5.800 para 14.766 puntos de calificación. El segundo fue con un menor grado de dificultad (5.600). Fue apenas superada por la surcoreana Seojeong Yeo, quien terminó con las ilusiones mexicanas con una suma de 14.733, apenas .017 de diferencia con la azteca.
Las ejecuciones de la mexicana lucieron mucho mejor, pero Yeo se llevó mejor calificación (por muy poco) debido a la dificultad pese al mal aterrizaje que tuvo la gimnasta.
“Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, comentó más tarde para el Comité Olímpico Mexicano.
NECESITA CIRUGÍA
Alexa reveló que necesita pasar por el quirófano, algo en lo que empezará a trabajar ya de vuelta a México.
“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, agregó.