El mexicano Sergio «Checo» Pérez se alista para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, un fin de semana lleno de incógnitas entre ellas su futuro en Red Bull para 2022, además de la situación que rodea a su coequipero Max Verstappen con Lewis Hamilton que aún sigue bajo pruebas e investigaciones tras el accidente en Silverstone.
«Hemos avanzado bastante, vemos un futuro juntos, pero los dos queremos continuar», adelantó el piloto mexicano en conferencia de prensa.
La Fórmula 1 lleva 10 carreras de la temporada 2021, pero tras finalizar el Gran Premio de Hungría se vivirá un receso de verano y con ello podría llegar también el anuncio de la renovación de su contrato.
«Llego tranquilo. En mis primeras 10 carreras hay muchos puntos a destacar, es un inicio prometedor con Red Bull, así lo considero yo», agregó Checo.
Las vacaciones terminarán el fin de semana del 29 de agosto y se reanudará la segunda mitad de la temporada con el Gran Premio de Bélgica.
Checo y el formato de Sprint
Sin estar convencido del todo, el tapatío haría pequeños ajustes al formato impuesto por la Fórmula 1, pues consideró obsoleta la práctica que se realiza después de la clasificación que otorga el lugar de salida en la carrera sprint.
«Creo que el formato es un poco raro, tienes la primera práctica, luego la calificación y luego otra práctica, una práctica que no sirve de nada. Se puede mejorar. Después de eso dependerá si a los fans les gusta, sin duda atrae un día más a los fans y eso beneficia como deporte a la Fórmula 1«. señaló, quien además catalogó el Gran Premio de Silverstone como una carrera para el olvido y que lo único rescatable es que Max Vestappen salió bien librado del accidente donde se vio involucrado con Lewis Hamilton de Mercedes.