Los clavadistas mexicanos piden ayuda a la World Aquatics de cara a París 2024

Los clavadistas mexicanos piden ayuda a la World Aquatics de cara a París 2024

Un grupo de clavadistas mexicanos pidieron ayuda a la World Aquatics, por medio de una carta, para tener “claridad” de los procesos de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por medio de una carta.

“El día de hoy, en México, las y los clavadistas, entrenadores y un gran equipo multidisciplinario nos enfrentamos a desafíos que no nos corresponde resolver porque no está en nuestras manos. Por ello, le exponemos la situación de incertidumbre en que nos encontramos pues no tenemos certeza y claridad en nuestro proceso de preparación para asistir a los juegos olímpicos de París 2024”, se lee en la carta que escribieron los clavadistas.

La misiva está firmada por Alejandra OrozcoGabriela Agundez, Melany Hernández, María José Sánchez, Jahir Ocampo, Juan Manuel Celaya, Iván Bautista y Kevin Berlín, entre otros.

Se aclara que ellos están alejados del conflicto entre la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Estabilizadora, y que sólo buscan apoyo para continuar con su ciclo rumbo a París 2024.

“Por todo lo anterior, solicitamos su valiosa intervención para: definir nuestro ciclo olímpico; que concluya a la brevedad el conflicto entre las autoridades deportivas mencionadas; y, se nos dé certeza y tranquilidad para continuar nuestra preparación.

“Nosotros somos atletas que a base de muchos años de trabajo hemos podido darle grandes satisfacciones a nuestro país, con una carrera deportiva que nos ha costado llegar y no quisiéramos verla terminar de esta manera, sin poder defendernos en las albercas”, se saca del documento de dos hojas.

La World Aquatics desconoció el consejo directivo encabezado por Kiril Todorov y designó un Comité Estabilizador al mando de la FMN. Esto provocó que la Conade señalara que el nuevo organismo carece de figura jurídica, por lo que considera fuera de la normativa cualquier acción que empresa. Eso provoca la incertidumbre y cierre de apoyos para los deportistas.

El lateral recibió una patada en la cara por la que tuvo que ser atendido durante diez minutos en el césped, antes de ser retirado del campo con oxígeno asistido y en camilla

César Azpilicueta, defensa del Chelsea, ha salido este martes del hospital, donde ha estado ingresado desde el sábado, cuando recibió una patada en la cabeza en la derrota del Chelsea frente al Southampton.

El navarro recibió una desafortunada patada en la cara por parte de Sekou Mara por la que tuvo que ser atendido durante diez minutos en el césped, antes de ser retirado del campo con oxígeno asistido y en camilla. El jugador fue trasladado al hospital, donde se le hicieron pruebas que descartaron una lesión de gravedad.

Desde entonces ha permanecido en observación hasta que este sábado le han dado el alta en el hospital y ha podido volver a su casa en Londres.

«El equipo médico del club está monitorizando de cerca el estado de César», dijo el Chelsea en un comunicado.

El español pudo asistir al entrenamiento del Chelsea este martes y comenzará a trabajar en su rehabilitación para poder jugar.

Este domingo por la tarde publicó unos mensajes en sus redes sociales sobre una fotografía suya sonriendo y haciendo el gesto que estaba en buenas condiciones. «¡Hola a todos! ¡Gracias a todos por su cariño y mensajes de apoyo! Mi familia y yo queremos agradecer a todos los que me han estado cuidando desde el incidente de ayer», indicó.

«Del equipo médico del Chelsea, a los compañeros de equipo y oponentes, a St Mary’s and Cleveland Hospital y a todos los miembros del personal y médicos: un enorme agradecimiento desde el fondo de mi corazón. ¡Ahora, es hora de recuperarse y nos vemos pronto en el campo!», apuntó el defensa internacional español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *