Lorena González, periodista de la cadena de televisión de España TVE, rompió el silencio y ha revelado que fue despedida de forma abrupta como consecuencia de sus comentarios contra Eduardo Camavinga, del Real Madrid. Comentarios que surgieron cuando un micrófono se quedó abierto y la conductora le dijo ‘negro’ al jugador.
«Tío, es más negro que el traje», fue el comentario de la conductora de ‘Estudio Estadio’ durante la presentación de Camavinga. Después de esto pidió disculpas y la cadena de televisión también tuvo que pedir disculpas a la audiencia además de que abrió un expediente al interior de la televisora.
«Fue un error por el cual he pedido perdón y que ya tiene unas secuelas importantes», dijo González a Radio Marca.
«Yo no soy mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan sacado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no voy a pedir perdón por un comentario racista porque jamás lo hice».
Lorena González aseguró que ha contactado a Camavinga para pedirle disculpas de frente y recriminó a quienes la han juzgado de forma más severa.
«He hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido. Algunos quieren ser más papistas que el Papa», comentó.
«Tengo familia, ansiedad y una casa que pagar… esto es demasiado desmesurado. Llevo 11 años ejerciendo esta profesión, que también me ha decepcionado mucho, pero he intentado hacerla siempre con el máximo respeto y en televisión estamos muy expuestos. Yo he vivido el machismo casi a diario en esta profesión también, nadie me ha regalado nada. Intento ejercer esta profesión con el máximo respeto a todo, y sí, es un patinazo, pero no como para intentar acabar con la carrera de nadie ni con la salud de nadie».