José Mourinho fue presentado como entrenador de la AS Roma para la temporada 2021-22, en un evento que se dio al mediodía en el Ayuntamiento de la ciudad, donde fue cuestionado sobre si llega en una fase descendente como entrenador, a lo que respondió que hay DT’s que no han logrado lo que él consiguió en sus últimos equipos.
“Nada, ya he respondido antes. En mis últimos tres clubes he ganado una Premier League con el Chelsea, tres títulos con el United y he llegado a una final de Copa con el Tottenham. Lo que para mí es un desastre quizás otros nunca lo hayan logrado en la vida. Eso es todo, es mi culpa”, dijo.
El estratega portugués llega a una Loba que no ha ganado nada desde 2008, con el objetivo de romper esa sequía de éxitos, aunque asegura que es un tema que no le obsesiona.
“No es una obsesión para mí pensar en esto. Como decía, es innegable que en el último campeonato llegamos a 29 puntos del Scudetto y 16 de la Champions. Necesitamos tiempo, que es una palabra clave que ha sido muy importante cuando hablé con los propietarios sobre este proyecto. Pero también podemos acelerar este proceso. Esta es mi naturaleza y quiero que los jugadores y todos los del club tengan esta mentalidad”, añadió.
También se dio tiempo para bromear cuando le cuestionaron si con su llegada Cristiano Ronaldo debía preocuparse, lo que respondió: “¿Ronaldo? No tiene que preocuparse porque no soy defensa central. Si jugara de central se la quitaría, pero yo estoy demasiado viejo para jugar contra él”.