Una figura clave de la racha del Super Bowl de los Atlanta Falcons en 2016 está renunciando.
El receptor abierto Taylor Gabriel dijo este fin de semana en Instagram que se retira de la NFL.
El receptor abierto ingresó a la liga como agente libre no reclutado en 2014 procedente de Abilene Christian. Luego pasó a jugar dos temporadas con los Cleveland Browns, Falcons y Chicago Bears, en ese orden. Fue cortado por Chicago antes de la temporada 2020 y se quedó fuera el año debido a preocupaciones de COVID-19.
Gabriel, ahora de 30 años, estalló en su primera temporada como profesional, logrando 36 recepciones para 621 yardas y una anotación de los Browns de Brian Hoyer, y Johnny Manziel, en 2014. fue el tercer receptor líder de Cleveland en salir de la puerta, detrás de Andrew Hawkins y Miles Austin.
Justo antes de la temporada 2016, sin embargo, Gabriel fue despedido por Cleveland. Un día después de su liberación, los Falcons lo recogieron. Su ofensiva, luego coordinada por Kyle Shanahan, quien entrenó a Gabriel en 2014, necesitaba un fuego y lo consiguió.
Flanqueado por Julio Jones y Mohamed Sanu, Gabriel brilló con 579 yardas en 35 recepciones, un récord personal de 16.5 yardas por recepción, agregando siete TD totales, la mejor marca de su carrera. Cinco de sus puntos de recepción fueron de al menos 25 yardas y dos fueron touchdowns de más de 60 yardas. La capacidad de estiramiento de campo de Gabriel ayudó a los Falcons a convertirse en la ofensiva anotadora número uno en la liga y al mariscal de campo Matt Ryan a asegurar los honores de Jugador Más Valioso de la liga.
Durante la carrera del Super Bowl de Atlanta, Gabriel registró nueve recepciones para 171 yardas, incluidas tres de 76 en la devastadora derrota de los Falcons ante los New England Patriots en el Super Bowl LI.
Gabriel aprovechó su súper temporada en Atlanta en un contrato de un año para regresar. En 2018, el receptor firmó un contrato de cuatro años y $ 26 millones con los Chicago Bears.
El receptor acumuló récords personales en recepciones (67) y yardas (688) en su primera temporada en Chicago. El mejor juego de la carrera de Gabriel llegó el año siguiente cuando atrapó tres touchdowns en la primera mitad de Mitchell Trubisky en una victoria sobre Washington. Se perdió casi la mitad de la temporada 2019 por una conmoción cerebral.
En total, Gabriel deja el deporte con 228 recepciones para 2,860 yardas recibidas y 15 touchdowns totales en 83 juegos jugados.