Liverpool, líder de la Premier League, remontó este sábado contra el colista Southampton (3-1) para ampliar su ventaja en la 28ª jornada, en la que el Manchester City volvió a caer, esta vez en casa del Nottingham Forest (1-0).
Con 70 puntos, los ‘Reds’ amplían de forma provisional a 16 unidades su ventaja sobre el Arsenal (2º, 54 puntos), que ha disputado dos partidos menos, entre ellos su visita el domingo al Manchester United.
El Forest (3º, 51 pts) cada día cree más en su candidatura a la próxima Liga de Campeones, en especial tras imponerse al City (4º, 47 pts), rival directo por los boletos a la máxima competición continental.
El capitán neerlandés Virgil van Dijk y el arquero brasileño Alisson Becker, héroe en París con sus numerosas atajadas, no se entendieron a la hora de gestionar un balón en el área, y Will Smallbone (45+1) aprovechó para adelantar a los ‘Saints’.
Lo único positivo de los primeros 45 minutos es que ahorraron energía (para el PSG el martes) ya que no corrieron nada», bromeó Arne Slot a BBC. «Sé que estos jugadores son capaces de hacerlo mejor, mucho mejor».
Pero en la segunda mitad, los ‘Reds’ cambiaron de actitud. El colombiano Luis Díaz realizó una carrera hasta la línea de fondo, puso un pase al primer palo y ahí apareció Darwin Núñez para poner el empate (52).
Apenas tres minutos más tarde, el uruguayo cayó derribado en el área por Smallbone, una acción castigada con penal y convertida por Mohamed Salah (55).
El egipcio lograría un doblete con otro penal anotado, ya en la recta final (88). Con las dianas de este sábado, Salah sigue como máximo goleador del campeonato inglés con 27.
Los ‘Reds’ ponen ya la vista en el importante partido de vuelta de octavos de Champions League del martes, cuando recibirán al PSG en Anfield para defender el 1-0 cosechado el pasado miércoles en el Parque de los Príncipes.