El Tottenham tomó ventaja en su semifinal de la Copa de la Liga inglesa contra el Liverpool al imponerse en la recta final del choque de ida por 1-0, este miércoles en Londres, en una noche marcada por un susto con Rodrigo Bentancur.
El mediocampista uruguayo de los ‘Spurs’, que fue evacuado en camilla, estuvo varios minutos tendido en el césped, después de caer duramente contra el suelo tras un saque de esquina.
Los primeros instantes fueron incluso de pánico entre sus compañeros y las asistencias entraron de inmediato para atenderle, colocándole una máscara de oxígeno.
Poco después de su evacuación del terreno de juego, el Tottenham tranquilizó afirmando que el jugador esta “consciente” y que era trasladado a un centro hospitalario para someterse a nuevas pruebas.
Después del enorme susto, el Tottenham se repuso y sacó adelante un partido en su mayor parte equilibrado y que se decantó únicamente con un tanto del joven sueco de 18 años Lucas Bergvall (minuto 86), que recibió en el borde del área antes de enviar un certero remate que batió a Alisson.
Antes de eso, su compañero del Tottenham Dominic Solanke (76) había marcado y celebrado otro gol, pero una posterior revisión en el VAR lo anuló por fuera de juego.
Hasta esa recta final, el choque había estado equilibrado pese a las numerosas bajas del Tottenham. El defensa rumano Radu Dragusin evitó casi bajo palos un gol del Liverpool en el 71.
Fin a la racha
El otro héroe de la noche para el Tottenham fue el arquero checo de 21 años Antonin Kinsky, que disputó este partido apenas tres días después de haber llegado desde el Slavia de Praga, debido a las bajas de Guglielmo Vicario y Fraser Forster.
Kinsky rindió a alto nivel, especialmente despejando un tiro de Salah en el 59, deteniendo uno de Darwin Núñez en el 69 y, especialmente, demostrando sus reflejos para evitar el empate del Liverpool en una acción llena de peligro en el descuento final.
Los jugadores del Liverpool se quejaron de que Bergvall, el autor del gol, no hubiera recibido instantes antes una amarilla que le hubiera supuesto la expulsión.
“Es bastante obvio que tenía que haber visto una segunda amarilla. Fue bastante claro. Fue una coincidencia que un minuto después marcara el gol”, lamentó el capitán de los ‘Reds’, Virgil Van Dijk.
El martes tuvo lugar la ida de la otra semifinal, con victoria allí del Newcastle sobre el Arsenal por 2-0.
El Liverpool sufrió su segunda derrota de la temporada. Desde la primera, a mediados de septiembre ante el Nottingham Forest, el equipo de Arne Slot llevaba una racha de 20 victorias y 4 empates.
En la vuelta de Anfield, el 6 de febrero, el Liverpool buscará la remontada para llegar a la final.