LEICESTER, Inglaterra (AP) — Liverpool sumió a Leicester más cerca del descenso y mantuvo sus posibilidades de alcanzar los primeros cuatro puestos de la Liga Premier tras llevarse una victoria de visitante por 3-0 el lunes.
Curtis Jones fue el inesperado anotador de los dos primeros tantos a los 33 y 36 minutos, mientras que Trent Alexander-Arnold facturó de tiro libre a los 71 para sentenciar un desigual encuentro en el King Power Stadium entre dos equipos en caminos opuestos.
Liverpool, quinto en la clasificación, suma siete victorias seguidas en el cierre de la campaña. El equipo de Jurgen Klopp se acercó a un punto de Newcastle y Manchester United en la carrera por los dos últimos boletos a la Liga de Campeones. El líder Manchester City y su escolta Arsenal tienen aseguradas las primeras dos plazas.
Al Liverpool le quedan dos encuentros — ante Aston Villa en casa y de visita contra el descendido Southampton. A Newcastle y Man United, en cambio, le restan tres.
Leicester sigue de capa caída y en peligro de descender siete años después de que ganó el título de liga en una de las historias más improbables del deporte.
Los Foxes están penúltimos y a dos puntos de la salvación a falta de dos encuentros. Primero tendrán una dura prueba de visita ante el tercero Newcastle y en casa contra West Ham.
Leicester tiene una victoria en sus últimos 14 encuentros de la liga inglesa y ha concedido ocho goles en los últimos dos partidos tras perder 5-3 la semana pasada ante Fulham.