Luego de su operación, Lisandro Martínez compartió una foto a través de su cuenta de Instagram. Ya enfocado en la recuperación, el defensor deberá pasar aproximadamente un mes y medio fuera de las canchas. En los comentarios del posteo, muchos de sus compañeros de la selección argentina marcaron presencia y le enviaron mensajes de apoyo.
El encuentro entre Manchester United y Sevilla disputado el último jueves dio mucho de qué hablar. Más allá del 2-2 agónico que rescató el equipo español en su visita a Old Trafford por los cuartos de final de la Europa League, hubo una imagen que dio la vuelta al mundo y que tomó mucha repercusión en la Argentina.
Cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro, apenas después del descuento del Sevilla, los médicos debieron ingresar para atender a Lisandro Martínez. El ex Defensa y Justicia se lesionó solo, sin tener contacto con ningún rival y quedó tirado en el piso con claras muestras de dolor.
Ya cuando estaba en el piso, recibió el apoyo de Gonzalo Montiel y Marcos “Huevo” Acuña, que a pesar de ser rivales se acercaron a ver cómo estaba y se quedaron a su lado. Sin poder pisar, “Licha” tenía que ser retirado de la cancha y allí es cuando se dio la icónica imagen que será recordada durante tiempo. Sus dos compañeros de la selección argentina lo levantaron y lo llevaron hasta afuera del campo de juego, donde lo acompañaron médicos del Manchester United. En el camino, Martínez también recibió el saludo de Lucas Ocampos.
Días después de su lesión, el futbolista de la selección argentina fue operado y ya se enfoca en su recuperación. Junto con una foto en la que se lo ve sonriente tras la intervención médica, dejó un mensaje en Instagram: “Todo salió muy bien, gracias a Dios. Muchas gracias por todos los mensajes, ahora ya pensando en la recuperación. Vamos”.
Por supuesto que los miembros del plantel que ganó el Mundial bajo la conducción de Lionel Scaloni no tardaron en hacerse presentes. En los comentarios del posteo, Emiliano “Dibu” Martínez, Huevo Acuña, Cristian “Cuti” Romero, Ángel Di María y Nahuel Molina dejaron su mensaje de apoyo. Además, también recibió el cariño de Alejandro Garnacho y otros compañeros del equipo inglés.
Las respuestas no se limitaron solamente a ellos, sino que también se hicieron presentes otras figuras del mundo del fútbol y de otros rubros. Entre la lista de quienes saludaron a Licha Martínez y le enviaron fuerzas para su recuperación, aparecen nombres como Rolando Schiavi, Fer Palacio y Agustín “Cachete” Sierra.
Dentro de lo malo de la lesión, la buena noticia fue que no tuvo la gravedad que se creía. En la cancha, muchos especularon con una rotura del tendón de aquiles por la manera en la que se dio.
Eso suele demandar una recuperación de meses y la posibilidad de perderse un semestre entero sin competencia. Finalmente, el cuerpo médico del United informó una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho, lo cual luego de la operación implicará aproximadamente unas seis semanas sin acción para el argentino.