Las malas noticias se confirmaron para el conjunto de los Pumas de la UNAM, ya es que esta tarde, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el reporte disciplinario de la Jornada 10, mismo donde destaca la sanción de dos partidos para el director técnico universitario, Andrés Lillini, luego de ver el tarjetón rojo en la derrota de su equipo ante Cruz Azul.
En el reporte se indica que el castigo por las siguientes dos jornadas se debe a los insultos soeces del timonel argentino en contra del árbitro central, Fernando Hernández Gómez, quien, al escucharlos, no dudo en sacar del terreno de juego a Lillini al minuto 72 del encuentro, y además, mostrarle su primera tarjeta roja desde la llegada del estratega al futbol mexicano para el Apertura 2020.
Por ahora, el estratega del Pedregal tendrá que pagar su primer partido de sanción en el duelo de la jornada 11 cuando los Pumas reciban a Necaxa, y culminará su sanción en el duelo pendiente de la jornada 9 al enfrentar a Mazatlán FC en el estadio Olímpico Universitario. En ambos cotejos, el encargado de comandar al equipo capitalino será el auxiliar técnico, Hermes Desio.