El breve y caótico periodo del exreceptor de la NFL Antonio Brown como propietario de un equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Arena (NAL por sus iniciales en inglés) parece haber terminado después de que la liga le retiró la membresía al Empire de Albany por no realizar sus pagos mensuales correspondientes.
La NAL anunció el jueves que la junta de dueños tomó la decisión de forma unánime y después de “agotar todos los medios” en cuanto la negativa del Empire para cubrir los últimos dos pagos, así como al hecho de que Brown se rehusó a pagar una multa de 1.000 dólares por comportamiento en detrimento de la liga relacionado con comentarios recientes. El Empire pone fin a su participación en la liga con marca de 1-6 a falta de siete partidos en el calendario.
Brown se convirtió en socio del Empire, bicampeón defensor, en marzo pasado y el mes pasado adquirió una participación del 94% de la franquicia con sede en la capital de Nueva York.
La NAL dijo que al asumir la propiedad, Brown pagó en un principio la valoración de abril del Empire, antes de impugnarla un mes después y se le realizara un reembolso, al tiempo en que no realizó los pagos del equipo correspondientes al mes de mayo. Los equipos están obligados a realizar pagos, que representan la séptima parte del presupuesto mensual de operaciones de la liga.
La NAL dijo que el contador de Brown, Alex Gunaris, informó a la liga “que no parece que el señor Brown vaya a pagar la valoración o la multa”.
El presidente del Empire, Alberony Denis, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.