Novak Djokovic sorteó los momentos de mayor incertidumbre para mantenerse en el camino rumbo al título del US Open, una gesta que le daría los cuatro Grand Slams de esta temporada y lo encumbraría en la cima de trofeos en solitario.
El serbio cedió el primer set del duelo de cuartos de final ante el italiano Matteo Berrettini, pero de inmediato compuso la dirección para llevarse la victoria con parciales de 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3.
Djokovic celebró su vigesimoquinta victoria de la temporada en torneos de Grand Slam y por tercer juego consecutivo cedió la primera de las mangas en las pistas neoyorquinas.
El número uno del mundo volvió a mostrar su gran resiliencia para superar esos momentos de adversidad y no dejar dudas de que es el mejor tenista del momento. Por novena ocasión cedió la primera manga esta temporada en duelos de Grand Slam, pero mantuvo su paso perfecto.
Berrettini volvió a ser su víctima, como pasó en la final de Wimbledon en la que el italiano se llevó el primero de los sets, para luego ser superado en los siguientes tres.
Djokovic mantiene el curso rumbo a su cuarta corona de la temporada en Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon), un hito con el que igualaría lo conseguido por Rod Laver en 1962, en la época amateur, y 1969, con el inicio de la era moderna. La nueva corona también lo dejaría con 21 Slams en el liderato único, por encima del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quienes se quedarían estancados con 20.
El serbio tendrá un día de descanso antes de afrontar al alemán Alexander Zverev, quien lo eliminó en los Olímpicos de Tokio 2020 y acabó su sueño del Slam dorado.