Aunque para las primeras prácticas libres del Gran Premio de Francia, Fecha 12 del campeonato 2022 de Fórmula 1, Nyck de Vries tomará el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes para cumplir con el reglamento, el inglés rodará el domingo su carrera 300 en la Máxima Categoría.
Ya como parte de una lista selecta, junto a Kimi Räikkönen (349), Fernando Alonso (344), Rubens Barrichello (322), Michael Schumacher (306) y Jenson Button (306), el Heptacampeón, ya con el sólo hecho de salir a rodar en el Circuito Paul Ricard, estará de plácemes, de manteles largos.
Y, a propósito de una exitosa trayectoria en el llamado Gran Circo, que tuvo su primer banderazo en Australia, en 2007, a Lewis le preguntaron sobre su oponente más complicado a todos niveles y, tras pensársela, se refirió a quien fue su coequipero en McLaren.
“Creo que es difícil decir quién ha sido mi rival más fuerte. Diría que, en cuanto a ritmo puro, creo que ha sido Fernando (Alonso), y también por habilidad. Hemos tenido muchas batallas bonitas, ojalá hubiesen sido más. Espero que siga corriendo el año que viene y que tengamos más luchas entre nosotros en el futuro”, respondió en conferencia de prensa previa a la cita motora dominical.
Alonso, quien estuvo cerca en la misma comparecencia, igual le regresó los piropos al británico: “No creo que Lewis haya cambiado mucho desde 2007, siendo sinceros. En aquel entonces tenía mucho talento y lo sigue teniendo ahora, además de experiencia. Es un piloto tremendo y una leyenda de la Fórmula 1. Siempre es un placer compartir pista con él durante este tiempo.
“Nadie esperaba que alguien igualara los siete títulos de Michael Schumacher, y él lo ha hecho. Su camino ha sido increíble y lo que ha construido junto a Mercedes durante estos años ha sido brutal. Hay que felicitarlo por sus 300 Grandes Premios y esperamos verlo de nuevo en lo más alto del podio”, agregó.