Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro. El delantero polaco del Bayern Múnich fue galardonado con el trofeo que lo acredita como el máximo goleador de la temporada 2020-2021 en donde anotó 41 tantos, superando a Lionel Messi (30) y Cristiano Ronaldo (29).
Me alegro muchísimo por este gran honor. Quiero darle las gracias a mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todo el FC Bayern. Sin su apoyo no podía ganar estos títulos. En el deporte, como en la vida en general, es decisivo valorarse mutuamente, apoyarse, tratarse de forma justa e intentar ser un ejemplo para los demás. Por eso quiero dedicar este premio a todas las personas que están a diario a mi lado. Estoy muy feliz por lo que hemos logrado como equipo”, dijo el artillero durante su discurso de premiación.
De esta forma Lewandowski se convirtió en el segundo jugador de la Bundesliga en recibir dicho premio tras lo logrado por Gerd Müller en las temporadas 1969-70 y 1971-72 donde registró 38 y 40 goles, respectivamente.
El delantero bávaro no solo superó a Messi y Cristiano en la lucha por el título de goleo, sino que también superó el récord de Müller (40) como máximo rompe redes en una sola campaña en la Bundesliga, registro que estuvo vigente durante casi 50 años.
Además, es la primera vez en cinco años que un delantero supera la barrera de los 40 goles para recibir el premio, algo que no sucedía desde la campaña 2015-16 cuando Luis Suárez (Barcelona) acabó la temporada con 40 tantos.
En ediciones consecuentes a la del ‘pistolero’, Lionel Messi (37, 34 y 36) y Ciro Immobile (36) fueron los ganadores de dicha distinción.