BERLÍN (AP) — Incluso sin contar con Xabi Alonso en el área técnica, el Bayer Leverkusen continuó imparable el domingo al estirar su récord invicto a 48 partidos al golear 5-1 a Eintracht Frankfurt en la Bundesliga.
Alonso fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero observó desde las gradas como los campeones de la liga alemana no dieron muestras de fatiga tras el triunfo 2-0 el jueves en Roma por la ida de las semifinales de la Liga Europa.
Alonso hizo rotaciones en el equipo, excepto por Edmond Tapsoba, Robert Andrich y Granit Xhaka, quienes se mantuvieron titulares desde el partido en Roma. El extremo brasileño Arthur fue titular por primera vez al recuperarse de una grave lesión en el muslo.
Xhaka adelantó a los visitantes a los 12 minutos con un remate desde afuera del área.
Hugo Ekitiké lo empató transitoriamente con un cabezazo hacia el segundo, pero eso fue lo mejor que brindó el Eintracht en la tarde.
Patrik Schik anotó de cabeza antes del descanso, y el argentino Exequiel Palacios puso el 3-1 desde el punto de penal a los 58 minutos.
El sustituto Jeremie Frimpong capitalizó una brillante acción colectiva para el cuarto gol a los 77 minutos, y Victor Boniface sentenció el encuentro al definir de penal a los 89.