MÚNICH (AP) — El argentino Exequiel Palacios anotó de penalti sobre el final para que el Bayer Leverkusen contuviera este viernes al Bayern Múnich, once veces campeón defensor de la Bundesliga, con un empate 2-2 como visitante para autoproclamarse contendientes al título de la liga alemana.
Dayot Upamecano anotó por el Bayern en el último remate del partido, pero el gol fue anulado mediante el video arbitraje debido a que el defensor francés estaba fuera de juego, y los de Thomas Tuchel tuvieron que conformarse con un punto ante el otro único equipo que inició la liga con tres triunfos.
Parecía que Leon Goretzka le había conseguido al Bayern una victoria tardía para mantener el inicio perfecto del campeón.
“Pareció que tuvimos un afortunado golpe, pero luego estuvo esa dudosa decisión en nuestra contra”, admitió el técnico del Bayern Thomas Tuchel.
Sin embargo, Alphonso Davies fue penalizado a través del VAR con una infracción sobre Jonas Hofmann y Palacios anotó el tanto del empate en el cuarto minuto de reposición.
Harry Kane anotó más temprano para el Bayern. El fichaje récord del club a los 7 minutos. El defensor del Leverkusen Edmond Tapsoba cabeceó el saque de esquina dirigido por Leroy Sané y Granit Xhaka no estuvo lo suficientemente cerca a Kane para prevenir que el capitán de Inglaterra consiguiera su cuarto gol en cuatro partidos.
El español Alejandro Grimaldo empató con un tiro libre perfectamente ejecutado hacia el vértice derecho en el minuto 24 luego de ser derribado en la frontal del área chica por una pierna en alto de Thomas Müller.
Tuchel fue amonestado por reclamar el tiro libre, mientras que su contraparte el español Xabi Alonso se mantuvo tranquilo durante la celebración de Grimaldo.
La confianza de los visitantes aumentó visiblemente luego del gol. Victor Boniface estuvo cerca, y más adelante le anularon un gol por estar en posición ilícita.
Pero también el Leverkusen necesitó de un Lukas Hradecky lo más atento posible, primero para impedir que marcara Müller, y luego para frustrar la ocasión de Serge Gnabry en el rebote.
Florian Wirzt del Leverkusen estrelló el balón contra el poste previo al dramático desenlace.