Con el objetivo de hacer historia en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, la mexicalense Vanessa Lizárraga viajó el pasado viernes junto a la Selección Nacional con destino a Jeddah, Arabia Saudita, sede del evento entre el 3 y 12 de octubre.
El talento deportivo de Baja California, en la división de 81 kilos, hará su debut en un Campeonato Mundial avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, a donde llegará con la etiqueta de campeona nacional y con grandes posibilidades de meterse a las medallas.
La alumna de José Manuel Zayas, jefe de entrenadores de Baja California, es parte de una Selecciòn Nacional conformada también por Alexandra López, de Nuevo León; Darly Canto y Ximena León, de Quintana Roo; y Ángeles Cruz, de Veracruz, en la rama femenil.
En varonil los colores de México serán defendidos por Adolfo Tun, de Campeche; Antonio Carrazco, de Quintana Roo; Ignacio Guanchez, de Colima; y Pablo Medina, de Guanajuato.
De acuerdo a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, como entrenadores tendrán a Patricio Mauricio, de Nuevo León; Jorge Rodríguez, de Quintana Roo; y Pedro González, de Guanajuato; Evelyn Castillo fungirá como delegada.