LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard, astro de los Clippers de Los Ángeles, sufrió un desgarro en un menisco de la rodilla derecha, pero tiene intacto el ligamento cruzado anterior, que se le había reparado ya mediante una cirugía.
El equipo había informado que Leonard sufrió un esguince en la rodilla derecha tras jugar los primeros dos duelos de la serie de primera ronda de los playoffs que los Clippers perdieron ante Phoenix.
Sin embargo, el club no había revelado más detalles.
Leonard, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA, se sometió a una resonancia magnética en Los Ángeles después del segundo partido. Los análisis mostraron la ruptura, de acuerdo con Lawrence Frank, presidente de operaciones deportivas del equipo.
“Independientemente del tratamiento, Kawhi estará listo para el año próximo”, dijo Frank el jueves.
El conjunto no ha decidido cuál será ese tratamiento, indicó Frank. El descanso o la cirugía figuran entre las opciones para esta lesión común de rodilla.
Leonard se perdió toda la campaña anterior, mientras se recuperaba de una cirugía por la ruptura del ligamento cruzado anterior. Frank dijo que ese ligamento se encuentra “firmemente intacto”.
Diezmados, los Clippers fueron eliminados en cinco partidos por los Suns.
Paul George no pudo jugar en la serie por el esguince de rodilla derecha que sufrió el 21 de marzo. Frank dijo que, si los Clippers hubieran avanzado a las semifinales de la Conferencia Oeste, George habría reaparecido.
“Desafió todos los límites para ser capaz de jugar”, indicó.
Los Clippers finalizaron quintos del Oeste, con 44-38. Tuvieron un registro de 33-19 en partidos en los que jugó Leonard y uno de 24-14 en los duelos en que jugó tanto él como George.
“Lo que no quiero hacer es tener las lesiones ni tener que pelear tan duro en la postemporada para maquillar una campaña regular decepcionante”, comentó Frank. “Teneos que volver a honrar y respetar la temporada regular. Hay que competir más duro, con más constancia. Hay que ganarnos esto”.