León venció a Mazatlán

León venció a Mazatlán

El León volvió a rugir en la reanudación de la actividad en el Apertura 2023 de la Liga MX, al vencer 2-1 al Mazatlán FC, en un duelo que culminó con polémica, porque se anuló un gol de penal a favor de los sinaloenses por doble toque.

La Fiera sumó su tercera victoria del torneo y los Cañoneros se mantienen sin ganar, tras un buen duelo en el Nou Camp, donde Federico Viñas, le dio 3 puntos a su equipo con un golazo.

Los sinaloenses hicieron buen duelo, de hecho se fueron primero arriba en el marcador, y al final parecen que salen perjudicados con la decisión del árbitro, Maximiliano Quintero y el VAR.

El cotejo comenzó movido y apenas al minuto 7 ya ganaba el Mazatlán FC, en una jugada que comenzó, Ake Loba, y que el mismo marfileño definió de cabeza para poner el 1-0. Fue muy rápida, el africano dejó en Bryan Colula, que a su vez cedió a Josué Colman, el paraguayo centró y el delantero no falló para mover el marcador.

De a poco los locales fueron apretando. Ángel Mena, puso un centro a Federico Viñas, quien intentó rematar con el pie y al 17’, lo puso por un lado; 2 minutos después, el mismo uruguayo, cabeceó el balón que le puso Lucas Romero, que quedó en las manos del portero visitante, Hugo González.

Los Cañoneros intentaron aumentar la ventaja y el debutante, Ramiro Árciga, tuvo un mano a mano al 26’, que le desvió, Alfonso Blanco; se cobró el tiro de esquina y ahí, Loba remató por un lado.

Al 28’, José Iván Rodríguez, cabeceó en el área sinaloense y no pudo anotar para el León.

En la parte final del primer tiempo, Iván Moreno, puso un centro para Mena, que le pegó de zurda por un lado al 45’, para irse así al descanso.

Comenzando el complemento, Mena puso el 1-1, al recibir de nuevo de Moreno, hacer un recorte, y disparar frente a González, para vencer al portero visitante.

León tomó ventaja en el marcador al 60’, cuando Viñas, recibió de Stiven Barreiro, y de espaldas, definió ante la marca de Lucas Merolla, para hacer un golazo y poner el 2-1 para los locales.

Tras asistir en el gol del León, Barreiro al 63’, jaló a Ake Loba, la jugada siguió y el silbante fue llamado al VAR, que al 66’ se marcó como penal para los de la Perla del Pacífico.

El balón lo tomó Colman, quien cobró bien el penal y anotó al 68’; se dio por bueno, pero después se dio la polémica, ya que lo anularon por doble toque, ya que el paraguayo se cayó al disparar.

Esta decisión mermó en lo mental a los Cañoneros, que perdieron a Colula por expulsión y así cerrar un partido que pintaba para sumar, más al final no pudieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *