La definición que no encontró el pasado lunes ante las Chivas, en un partido que terminó perdiendo, la encontró esta noche el Club León ante el Pachuca, equipo con el que necesito 28 minutos para derrotarlo 4-0 y conseguir su primera victoria en el recién iniciado Torneo Apertura 2023.
La Fiera metió el acelerador entre el minuto 21 y el 49, y con goles de Iván Moreno Stiven Barreiro, Jesús Angulo y uno sobre el final de Brian Rubio, se llevó sus primeras unidades de la temporada, en un juego en el que le bastó dominar solo el primer tiempo para apuntarse el triunfo.
El partido había sido parejo hasta el minuto 21, cuando Víctor Dávila mandó un centro al área. Moreno con la complacencia de la defensa se levantó y con un remate de cabeza mandó a guardar la pelota. Óscar Ustari se estiró, pero no pudo evitar la caída de su portería.
El reloj marcaba el minuto 45 cuando Iván Moreno, esta vez de asistidor, envió un centro por la banda izquierda. El balón le quedó a Barreiro, quien anticipando a su marca, giró la cabeza alejando el esférico de las manos del arquero de los Tuzos, que una vez más nada pudo hacer para el 2-0 en la pizarra.
El árbitro central agregó ocho minutos y cuando corría el 49′, el Canelo Angulo apareció dentro del área para definir una pelota cómoda, que le quedó a su pierna derecha y de frente al marco rival. El sinaloense marcó el 3-0 a favor de la Fiera.
Pachuca arrancó con fuerza la parte complementaria, y tuvo al menos dos jugadas claras para acortar la ventaja, sin embargo, entre el poste y la poca definición, dejaron escapar ambas oportunidades.
Los esmeraldas lograron apagar la reacción de los visitantes y a partir del minuto 60, enfriaron el juego, consiguiendo amarrar la victoria ante los Tuzos, que no saben todavía lo que es ganar en el Torneo Apertura 2023.
Ya sobre el último minuto de agregado, Brian Rubio se encontró con una pelota en los linderos del área, y de frente a Óscar Ustari, definió sobre la salida del arquero argentino para poner el 4-0 definitivo.