Club León no pudo sostener una ventaja mínima y después de ser igualado en el marcador durante el tiempo de compensación, terminó cayendo y siendo eliminado de la Leagues Cup 2024 esta noche por el Colorado Rapids.
Al cuadro esmeralda le costó trabajo el trámite del partido ante el cuadro de la MLS, que si bien no le generó mayor peligro en la portería de Alfonso Blanco, sí se paró bien a la defensiva, complicando el trabajo al ataque del equipo dirigido por Jorge Bava.
Pese a eso la Fiera tuvo dos o tres jugadas claras para abrir el marcador desde la primera mitad, sin embargo, en ninguno de los tres contraataques que organizaron pudieron finiquitar la jugada.
Fue hasta la parte complementaria, y también en una llegada a velocidad, que el conjunto mexicano logró abrir a la zaga estadounidense y el marcador, por conducto de Edgar Guerra, quien tuvo la virtud de seguir la jugada para al final hacer el remate del gol.
El árbitro central levantó la mano de inmediato y marcó fuera de lugar, sin embargo, y luego de varios minutos de revisión, se validó el tanto del conjunto esmeralda, que necesitaba ganar para sellar su boleto a la siguiente ronda.
Un minuto antes de que terminara el tiempo de compensación, Colorado Rapids encontró el gol del empate. El autor fue el delantero Rafael Navarro Lea, quien había fallado la más clara que tuvieron los de la MLS. El partido se fue a la definición por penales.
Ahí el héroe fue el portero del Colorado Rapids fue el arquero Zack Steffen, quien detuvo los disparos de Andrés Guardado y Salvador Reyes. Los jugadores del equipo estadounidense tuvieron una tanda perfecta con la que se impusieron a la Fiera y se clasificaron a la fase final del torneo.
El cuadro de Colorado se verá las caras en los Dieciseisavos de Final con otro club mexicano, los Bravos de Juárez que fueron uno de los cuadros sorpresa de la primera ronda.