El conjunto de León volvió a ganar. La Fiera tenía cuatro juegos consecutivos sin poder sumar tres y contra Tijuana consiguió hacerlo de nueva cuenta derrotándolos por la mínima, en un juego que dominaron de principio a fin y el resultado fue un justo premio.
Los Esmeraldas llegaron a este encuentro con problemas serios en los resultados, sobretodo porque en su última presentación que fue contra Rayados, fueron severamente exhibidos y por eso este resultado le viene bien en un semestre importante.
Los de Nicolás Larcamon dominaron de principio a fin el encuentro en el Nou Camp, Federico Viñas y Ángel Mena se encontraron varias veces pero la puntería no anduvo del todo fina y por eso en los primeros 45 minutos se fueron empatados sin goles.
La escuadra de Miguel Herrera no quiso jugar. Xolos solo se presentó en el campo pero dentro de él no hicieron nada, nunca pusieron en aprietos a Rodolfo Cota y por eso el empate estaba siendo muy injusto.
En la parte complementaria siguió la misma dinámica, León buscando el arco rival y Xolos solo trotando dentro del campo, los del Piojo pareciera que no querían sumar de a tres puntos y le entregaron por completo el juego a los locales.
A los 63 minutos Tijuana se equivocó en la salida, Mena recuperó el balón condujo hizo una pared con Viñas y el ecuatoriano mandó guardar el esférico.
El gol le quitó mucha presión a León, se soltaron más y todavía Larcamon le dio minutos al Diente López, pero el partido ya estaba más que definido y con la mínima diferencia fue más que suficiente para volver a sumar de a tres puntos y romper con la mala racha.