El Club León confirmó la tarde de este jueves 18 de enero el fichaje de Andrés Guardado para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, jugador que regresa al balompié azteca con 37 años de edad y tras pasar casi 17 años militando en el futbol de Europa.
A través de sus redes sociales, La Fiera hizo el anuncio de la contratación del originario de Guadalajara, Jalisco, el cual hasta hace unas horas forma parte de las filas del Real Betis de España.
Con un emotivo video en donde se escucha la voz en off del histórico futbolista y la imagen de un niño vestido como el ‘Principito’, Guardado recordó al estilo de la novela de Antoine de Saint-Exupéry su trayectoria como futbolista.
«Un día el Principito guardó los lugares que había conquistado, las personas que había conocido y las estrellas que había alcanzado. Se sentó al pie de un castillo y pensó: ‘Debo enseñar todo lo que aprendí’y entonces decidió regresar por otro camino».
El video concluye viendo a Guardado junto a sus hijos, a los cuales les estaba leyendo el cuento y con la voz entrecortada se le escucha decir: «Y nunca dejé de ser aquel niño. Soy Andrés Guardado, el Principito, y he vuelto vuelto a continuar mi historia con el León».
Justo a la misma hora que León confirmaba la llegada de Andrés Guardado, el Betis publicó en sus redes sociales el anuncio oficial de la salida del jugador azteca, el cual llegó al club español en 2017 y con el que disputó 218 partidos.
«Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el club (…). Aterrizó en el club en el verano de 2017 y desde entonces se convirtió en uno de los referentes para la hinchada bética, erigiéndose como uno de los capitanes del equipo».
«El club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional«.
En el mismo comunicado, el conjunto de Sevilla informó que este viernes despedirá al Principito en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.