MÚNICH (AP) — Harry Kane no logró ganar su tan esperado primer trofeo en su primer encuentro con el Bayern Munich, que cayó por 3-0 el sábado ante el Leipzig en la Supercopa de Alemania.
El mismo día que Kane firmó con el Bayern, el delantero ingresó como suplente a los 64 minutos entre la ovación del público, cuando el equipo estaba abajo 2-0, pero no pudo hacer mucho para cambiar el resultado.
En vez de ello, Dani Olmo exhibió por el Leipzig una definición certera, al estilo del propio Kane, para conseguir una tripleta y evidenció que sigue ahí la fragilidad defensiva que aquejó al Bayern desde la campaña anterior.
El mediocampista español anotó en el minuto tres tras un tiro libre y nuevamente poco antes del medio tiempo antes de completar la goleada con un penal poco después de que Kane ingresó.
Thomas Tuchel, técnico del Bayern, dijo a la TV antes del partido que su nuevo fichaje estelar es un “profesional ejemplar” y “simplemente necesita ser Harry Kane” en su nuevo equipo.
Kane saludó a la afición durante el calentamiento previo al partido y la afición respondió con un entusiasta aplauso. El inglés porta el número 9 con el Bayern —anteriormente lo tuvieron Robert Lewandowski en los años recientes y Gerd Müller en los setenta.
El exmediocampista del Leipzig Kondrad Laimer fue la única de las nuevas adquisiciones del Bayern que inició como titular. Kim Min-Jae se sentó junto a Kane en la banca. Tuchel indicó que el defensa surcoreano necesita más tiempo para adaptarse al equipo tras firmar procedente del Napoli, campeón de la Serie A.
Tuchel consideró “inexplicable” la derrota, tras la buena forma mostrada en los partidos amistosos.
“Es como si no hubiéramos hecho nada en cuatro semanas”.
Kim ingresó al medio tiempo cuando el conjunto bávaro estaba abajo por 2-0.
DORTMUND GANA
Mientras que Kane se robó la atención en Munich, el Borussia Dortmund, rival del Bayern en la lucha por el título, inició la campaña con la victoria en la Copa, por 6-1 ante el Schott Mainz de la cuarta división y que cuenta con jugadores semiprofesionales.
Sébastien Haller logró un doblete y el mediocampista Marcel Sabitzer debutó con un gol tras firmar proveniente del Bayern.
El Bayer Leverkusen goleó por 8-0 al Teutonia Ottensen en el primer partido desde que el técnico Xabi Alonso extendió su contrato. Werder Bremen perdió por 3-2 con el Viktoria Cologne, de la tercera división, tras jugar con 10 hombres por la expulsión de Amos Pieper a los 11 minutos.
Stuttgart venció al Balingen por 4-0 y el Mainz superó por 1-0 al Elversberg.
Los equipos de primera división no se pueden enfrentar en la primera ronda de la Copa de Alemania y deben jugar de visita ante equipos de divisiones menores.