Leclerc se lleva la pole en España

Leclerc se lleva la pole en España

La parte final de la clasificación comenzó con Charles Leclerc cometiendo un error en su primera vuelta rápida, protagonizando un trompo en la curva 14 –la primera de la chicana en la parte final del circuito- cuando había marcado el récord en el segundo sector.

Max Verstappen, por su parte, logró cerrar una vuelta de 1m19s073 que lo dejaba en la pole provisoria en ese momento, superando a Carlos Sainz por 0s350 y a Sergio Pérez por 0s413, mientras que los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton quedaban a medio segundo en la cuarta y quinta posición.

Con poco más de tres minutos para el final, Leclerc fue el primero en salir a la pista con la necesidad de marcar un tiempo y vaya sí lo hizo, ya que el monegasco marcó récords en los dos últimos parciales para cerrar una vuelta de 1m18s750 que lo colocaba en el primer puesto cómodamente.

Verstappen, su máximo rival por el campeonato, debía abortar su segundo intento al reportar una pérdida de potencia en su monoplaza, lo que lo dejó en el segundo puesto, a 0s323 del piloto de Ferrari.

Sainz logró mejorar su tiempo en el final hasta 1m19s166, pero eso no fue suficiente para mejorar su tercera posición, mientras que Russell completó una muy buena segunda vuelta para colocarse cuarto.

Pérez, en tanto, no mejoró en su segundo intento y debió conformarse con la quinta ubicación, compartiendo el domingo la tercera fila de salida con Hamilton.

Valtteri Bottas llevó su Alfa Romeo hasta la séptima posición, a 0s858 de la punta, seguido del Haas de Kevin Magnussen y del McLaren de Daniel Ricciardo.

Mick Schumacher, quien logró avanzar a la Q3 por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, finalizó décimo la sesión.

Lando Norris había marcado un tiempo suficiente para quedar entre los diez primeros sobre el final de la Q2, pero le fue eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 12. Su siguiente mejor vuelta lo dejó 11° para la parrilla de salida, a 35 milésimas de poder avanzar a la instancia final de la clasificación.

Esteban Ocon, quien estuvo cerca de no poder pasar de la Q1, logró clasificar 12°, delante de los AlphaTauri de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, mientras que Guanyu Zhou se ubicó 15° con el segundo Alfa Romeo.

Después de todo el alboroto generado este fin de semana por la gran similitud entre las actualizaciones que trajo Aston Martin y el concepto de diseño de Red Bull, de momento los cambios no han funcionado para la escudería de Silverstone.

Sebastian Vettel finalizó 16° en la clasificación, viéndose eliminado en la Q1 al igual que Lance Stroll, su compañero de equipo, quien fue 18°.

Entre los dos pilotos de Aston Martin quedó Fernando Alonso, quien tuvo una decepcionante sesión ante su público al quedar 17° con el Alpine. Este fue por lejos su peor resultado un sábado esta temporada, mientras que para encontrarlo tan atrás en una parrilla de salida en España hay que remontarse a su año debut, en 2001, cuando inició 18°.

Los Williams de Alexander Albon y Nicholas Latifi ocuparán la última fila el domingo tras clasificar 19° y 20°, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *