Pasaron 910 días para Ferrari volviera a festejar una victoria y lo hizo de la mano por el piloto que apostó a largo plazo, Charles Leclerc. El monegasco controló de principio a fin el Gran Premio de Bahréin, primera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en la que fue acompañado en el podio por Carlos Sainz y Lewis Hamilton.
Ferrari no tuvo dificultad para mantener sus posiciones de arranque tan pronto inició la primera carrera del año. Charles Leclerc conservó el liderato gracias a la potencia del motor de la casa italiana, mientras que Carlos Sainz defendió su tercer puesto al presionar a Sergio Pérez por el interior del circuito.
El movimiento del español hizo que Pérez redujera su ritmo, una acción que fue aprovechada por Lewis Hamilton y Kevin Magnussen para avanzar al cuarto y quinto respectivamente, desplazando al mexicano al sexto de forma momentánea antes de que en el tercer giro regresara al top 5 tras rebasar al danés de Haas.
El Alpine de Esteban Ocon y el Haas de Mick Schumacher tuvieron un encuentro en el primer giro que envió al alemán fuera de los 12 primeros, mientras que el francés se ubicó en el décimo. Control de carrera consideró que el galo era responsable de la colisión y le sancionó con cinco segundos sobre su tiempo.
Bottas resultó el gran perdedor de la arrancada al caer hasta la posición 14 cuando había clasificado dentro de las primeras cuatro filas.
Con 10 vueltas en el contador Max Verstappen separaba a los Ferrari, alejado a más de dos segundos del líder Leclerc y con una ventaja de cuatro segundos sobre Sainz. Pérez recuperaba el cuarto tras adelantar a Hamilton que se ubicaba quinto por delante de George Russell.
Mercedes optó por ser el primer equipo del grupo líder en ir a los boxes. En la vuelta 12 llamó a Hamilton para colocar neumático duro al siete veces campeón del mundo.
Primera curva Lewis Hamilton, Mercedes W13, Kevin Magnussen, Haas VF-22, Pierre Gasly, AlphaTauri AT03, Valtteri Bottas, Alfa Romeo C42
Tres giros después Max Verstappen y Carlos Sainz fueron a los boxes para dejar el compuesto blando usado y colocar el mismo, pero nuevo. Esto elevó a Pérez a la segunda plaza a 13 segundos de Leclerc de forma momentánea.
El líder de la carrera, el monegasco de Ferrari, y Pérez cumplieron su primera detención un giro después de sus compañeros. El de la casa italiana recibió un nuevo set de blandos mientras que el mexicano optó por las gomas medias.
Verstappen cerró la diferencia de tres segundos después de las paradas en boxes e inició el ataque sobre Leclerc por la cima en un constante intercambio de posiciones donde el poleman mantuvo la primera plaza y se despegó hasta cuatro segundos cuando la competencia llegó a su meridiano.
Rezagado al quinto lugar y sin oportunidad de acercarse a Pérez, Mercedes llamó a Hamilton a los pits para una segunda detención en la vuelta 28 para colocarle neumático medio, con la petición desde el muro de boxes de conservarlos.
Con 30 giros en el contador fue el turno de Verstappen de ir por los medios al haber mencionado vueltas antes que sus neumáticos blandos estaban muertos. Leclerc siguió la misma estrategia un giro posterior. Con estos cambios Sainz ascendió al liderato momentáneo con Pérez en segundo, posiciones que cedieron tres giros cuando ambos fueron a los boxes con el español recibiendo la goma media y el mexicano un nuevo set de blandos.
El desgaste de los neumáticos obligó a una ronda de terceras paradas para Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton, sin modificaciones en sus posiciones y dejando con 25 segundos de protección a Leclerc.
Pero su diferencia a favor se eliminó a 11 giros del final cuando el coche de seguridad salió a la pista ante el incendio del monoplaza de Pierre Gasly. Ferrari llamó al líder a los pits para dotarlo de un compuesto blando regresando a la pista delante de todo el pelotón, pero con Verstappen presionando en su parte trasera.
La carrera reinició con seis vueltas por delante. El campeón del mundo se vio sorprendido por Sainz quien intentó arrebatarlela segunda posición lo que abrió el camino a Leclerc para despegarse. Si bien el Red Bull mantuvo la segunda plaza, el resto de la carrera sus esfuerzos se centraron por no ser superado por el español.
El neerlandés comenzó a presentar problemas técnicos en los últimos 10 giros y a cuatro vueltas del final perdió el segundo lugar ante Sainz antes de quedarse sin potencia en su RB18 que lo obligó a ir a pits para retirarse.
Con el 1-2 de Ferrari sentenciado, la lucha se centró en el duelo por el último escaño del podio entre Pérez y Hamilton. El siete veces campeón del mundo redujo la distancia a menos de un segundo para librar un ataque en los dos giros finales.
El inglés tomó el último escaño del podio cuando el motor del mexicano quedó bloqueado y lo llevó a un trompo para confirmar el doble abandono del equipo austriaco.
George Russell se llevó el cuarto puerto con un sorprendente Kevin Magnussen cerrando los cinco primeros con un sorpresivo Haas.
El desempeño del motor Ferrari quedó confirmado con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en sexto. Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Guanyu Zhou cerraron los 10 primeros.