El monegasco Charles Leclerc logró su segunda pole de la temporada 2022 a bordo de su Ferrari al realizar un registro de 1:17.868 de cara al Gran Premio de Australia, en lel cual será escoltado por los pilotos de Max Verstappen y Sergio Pérez, aunque el mexicano era investigado y corría el riesgo de perder tres posiciones por no respetar una bandera amarilla.
Como ha sido constante en este inicio de temporada, la batalla por el primer sitio en la parrilla fue entre las escuderías italiana y austriaca, aunque esta vez Leclerc no fue bien arropado por Carlos Sáinz, quien se fue hasta el noveno puesto, contrario a Max y Checo, quienes quedaron en los sitios 2 y 3 (1:18.154 y 1:18.240, respectivamente).
En el caso de los Red Bull, lograron reponerse de un fin de semana incierto que incluso fue señalado por Verstappen al finalizar la carrera, quien insistió en lo complejo que fue controlar su monoplaza.
«Para mí este fin de semana ha sido por todos lados, estoy feliz de ser segundo, pero como equipo queremos más», dijo el vigente campeón de la Fórmula 1.
Checo tendrá que esperar
Aunque el viernes sufrió algunos problemas con su monoplaza, los cuales lo llevaron a señalar que «algunas cosas no funcionaban como esperaba», este sábado Pérez lució mejor e incluso se pensó que podía ir por la pole, aunque un choque de Fernando Alonso a casi seis minutos de que acabara la Q3 le cortó el ritmo.
«Me siento muy bien, no fue muy bieno con todas las banderas rojas, era difícil mantener el momento y encaramos la Q3 sin una estrategia co los neumáticos, pero la tercera posición está bien», mencionó Checo.
Ahora solo está a la espera de que se dé la resolución de su caso por un incidente en la Q1, debido a que en la curva 11 mantuvo su ritmo a pesar de la aparición de la bandera amarilla.
Mejoran los Mercedes… pero más los McLaren
Contrario a lo que sucedió en Arabia Saudita, en esta ocasión los dos Mercedes llegaron a la Q3, con un Lewis Hamilton todavía sin poder aspirar a los primeros puestos y relegado a sitio 5, en tanto que George Russell largará 6.
Más sorprendente fue el ritmo que lograron imprimir los McLaren, con un Daniel Ricciardo luciendo en casa para obtener el 6 sitio en la parrilla, en tanto que Lando Norris saldrá desde la segunda fila en cuarto.