El brasileño Felipe Anderson anotó un doblete el compromiso ante el colista, Salernitana que sufrió la ausencia de su portero titular, el mexicano Guillermo Ochoa, en el Olímpico de Roma (4-1). Lazio volvió a la senda de la victoria y sigue en la carrera por un puesto europeo de la Serie A.
El equipo del croata Igor Tudor perdió el derbiante la Roma el pasado sábado, pero se reencontró con el triunfo frente a un adversario condenado al descenso. Con solo dos victorias, el Salernitana tienela salvación a doce puntos.
De hecho, al cuarto de hora el Lazio ya tenía una ventaja de dos goles. Felipe Anderson completó una estupenda jugada individual con un tiro raso que superó a Benoit Costil en el minuto 7.
Después, en un saque de esquina, el argentino Taty Castellanos cabeceó de mala manera. El balón fue rechazado por un defensa, quedó suelto y el uruguayo Matías Vecino lo aprovechó para efectuar un disparo preciso que alcanzó la red.
Pero el Salernitana pareció reaccionar y en el minuto 16, dos después del segundo tanto encajado, acortó distancias. El gol nació en una buena jugada por la izquierda de Giulio Maggiore, que centró al área, donde el francés Loum Tchaouna, de cabeza, batió a Christos Mandas.
Recuperó el margen el Lazio a diez minutos del descanso. Lo consiguió Felipe Anderson en un rápido contraataque que acabó con un buen centro del español Luis Alberto al brasileño, que alcanzó el área y, con un disparo colocado, volvió a batir, por tercera vez, a Benoit Costil.