Los playoffs de la NBA deberían de ser entretenidos como siempre.
Sólo no cuenten con que el nivel de juego sea tan bueno como siempre
No después de una temporada entrecortada durante la cual las lesiones fueron demasiado frecuentes y el tiempo de entrenamiento demasiado breve como para permitirles a los equipos llegar a la postemporada en su nivel más alto.
“Ha sido más devastador para la cultura y para establecer un ímpetu, para todos nosotros”, dijo el coach de los Spurs Gregg Popovich. “Y definitivamente lo creo que, y odio decirlo, pero es la verdad. No hay forma en que sea el mejor baloncesto para todos los equipos”.
LeBron James fue un espectador la noche en que los Lakers levantaron el banderín del campeonato que ganaron el año pasado, tal como lo fue durante buena parte de la segunda mitad de la temporada debido a una lesión en el tobillo. Los Nets de Brooklyn armaron una explosivo equipo con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, pero pasaron tres meses entre el séptimo y el octavo juego en que los tres compartieron la duela.
El Jazz ganó la Conferencia Oeste, pero habrá disputado más de un mes sin el estelar Donovan Mitchell para cuando regrese de una lesión en el tobillo.
Oxidados o no, al menos ellos tendrán a sus estrellas. Denver disputará la postemporada sin Jamal Murray, que estuvo sensacional el año pasado en la burbuja y llevó a los Nuggets a las Finales de Conferencia. Los Celtics llegaron a las finales del Este, pero ahora tendrán que superar el play-in y esto podría ser difícil después de que se quedaron sin Jaylen Brown por una lesión en la muñeca.
Más que nunca, esta postemporada podría definirse más por la salud que por el rendimiento. Los equipos que se mantienen sobrevivieron a una temporada históricamente demandante, pero nadie realmente prosperó.
Durant no está seguro si algún equipo encontrará una buena forma.
“Fue un año distinto para todos, simplemente acostumbrarse al año del COVID, los viajes a los juegos de visita, los protocolos, todo. Pero creo que muchos de los equipos están emocionados que pudieron sobrellevar la temporada”, dijo Durant.
El condensado calendario de 72 encuentros dejó a muchos equipos con entrenamientos limitados o simplemente tuvieron que cancelarlos para que los jugadores se recuperaran de los partidos.
Los protocolos de coronavirus no permitieron que crearan lazos fuera de la cancha y sin mencionar los obstáculos cuando los jugadores no estaban disponibles tras dar positivo o estar en contacto con alguien que dio positivo.
Todo contribuyó a la caída de los Celtics, un equipo que inició con expectativas del campeonato, pero terminó con marca de .500.
Los Lakers iniciarán la defensa de su título desde el séptimo puesto del Oeste, pero nadie puede descartarlos con James y Anthony Davis saludables.
O quizá Popovich está en lo correcto e incluso equipos con talento necesitan tiempo.
“Me gustaría que no fuera cierto”, dijo Popovich, “pero creo que lo es”.