Gregg Berhalter sufrirá las sensibles bajas de cinco elementos frente a la Selección Mexicana en su visita al Estadio Azteca. Un duelo clave en las aspiraciones de ambas escuadras de conseguir un pase directo al próximo Mundial de Qatar 2022, la selección de Estados Unidos no contará con; Brenden Aaronson, Weston McKennie, Sergiño Dest, Chris Richards y Matt Turner.
McKennie se lesionó el pasado mes de febrero en el encuentro entre Juventus y el Villarreal correspondiente a la Champions League, el mediocampista sufrió una fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo, misma que lo alejará de las canchas por unos meses.
Aaronson, jugador del Red Bull Salzburgo no verá acción en la fecha triple en la eliminatoria mundialista debido a una lesión en la rodilla. El jugador de 21 años ha disputado 21 encuentros con el Salzburgo, 18 de ellos en calidad de titular en los que suma 3 goles en su cuenta.
Por su parte, el lateral derecho del Barcelona, Sergiño Dest, causó baja debido a una lesión muscular, el estratega Berhalter determinó llamar a George Bello para ocupar su lugar.
En lo que va de la campaña 21-22, Dest acumula tres asistencias en 27 partidos con el cuadro culé, pero ha sido una de las grandes ausencias de Estados Unidos a lo largo del Octagonal Final debido a que se ha perdido varios encuentros con el combinado de las barras y las estrellas.
Mientras que el guardameta Turner ha jugado en ocho de los 11 partidos del Octagonal de Concacaf, el defensa Richards vio acción en cinco de los últimos seis encuentros.
Estados Unidos vería en riesgo su clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, si cae ante la Selección Mexicana y Panamá gana su partido ante Honduras. La seleccion estadunidense viajará este martes por la noche a la Ciudad de México para continuar con su preparación rumbo al partido ante el tri en tierras mexicanas.