Frenkie de Jong permanece como la carta principal del FC Barcelona para poder hacer caja en el presente mercado de fichajes. Se estima que le neerlandés está valuado en 60 millones de euros y percibe un salario significativo en el club culé, por lo que, pese a no querer venderlo, Joan Laporta podría despedirse de él.
Actualmente, Frenkie de Jong se encuentra participando en la pretemporada del FC Barcelona en los Estados Unidos.
Ante las incesantes propuestas de algunos de los mejores clubes de Europa por hacerse de los servicios del futbolista neerlandés, Joan Laporta aclaró que planea hablar con De Jong para conocer sus deseos de cara al futuro.
«Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación», declaró Joan Laporta a ESPN.
Manchester United encabeza la lista de clubes que desean adquirir a Frenkie de Jong. Antes de que los Blaugranas viajaran a Estados Unidos, una comitiva de los Red Devils se reunió con la directiva del FC Barcelona para hablar respecto a la situación contractual del ex-Ajax. Sin embargo, De Jong ha dejado claro que no tiene planes de salir del club.
Pese a haber fichado a Lewandowski y Raphinha, sumado a la renovación de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona tiene como objetivo aligerar la masa salarial y poder tener ingresos dándole salida a algunos de sus jugadores. De Jong es uno de sus futbolistas «más atractivos» en ese sentido pues cobrará 21 y 28 millones de euros en las próximas dos temporadas, respectivamente.