El Barcelona ha mejorado su futbol desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, sin embargo, los azulgranas empataron el martes contra el Benfica y podrían caer eliminados la próxima jornada de la Champions League, en la que enfrentarán al Bayern Munich, que en la jornada 2 los goleó 0-3.
Aunque el entorno catalán no se da por vencido, comenzando por su presidente, Joan Laporta, quien está completamente confiado en que el conjunto catalán saldrá vencedor de Munich.
«Ganar al Bayern es algo que se puede conseguir. Va a haber milagro, estoy convencido de que vamos a ganar«.
Cabe destacar que el Barcelona depende de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final, sin embargo, el único resultado que le asegura el boleto a la Fase Final es la victoria. En caso de empate o derrota, dependerá completamente de los puntos que sume el Benfica contra el Dinamo de Kiev.
Por otro lado, Laporta también dejó entrever que una de las principales armas ofensivas del equipo, Ansu Fati, podría ser dado de alta para el encuentro que disputarán el 8 de diciembre contra el conjunto bávaro, que es cómodamente líder del Grupo E con 15 puntos. «Puede que llegue, los médicos lo valorarán», señaló Joan.
Finalmente, habló del trabajo de Xavi Hernández en estas últimas semanas, del proceso que acaba de comenzar y de las sensaciones que le transmite este Barça.
«Hay camino por recorrer; Xavi está muy motivado y con mucha fuerza. Espero que todo vaya bien para nosotros. Creo que en estos momentos la irrupción de Xavi ha generado un poco de respeto en nuestros adversarios. Saben que lo podemos volver a hacer«.