Por Marco Antonio Domínguez Niebla /AGP Deportes
El incumplimiento de la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) a la promesa de un estímulo por 50 mil pesos a los medallistas olímpicos Aremi Fuentes y Luis Antonio Álvarez, “es un tema lamentable”.
Así calificó la próxima directora del INDE, Lourdes Cañez, la denuncia hecha por la levantadora de pesas que ganó el bronce en Tokio, luego de que el 12 de agosto le fuera entregado un cheque de cartón por parte del actual titular David González, sin que hasta el día de hoy haya podido hacerlo válido.
En caso de que la situación persista al 31 de octubre, último día de la actual administración estatal, sería la siguiente, la encabezada por Marina del Pilar Ávila, la que asumiría dicho pago.
“Marina nos decía que el primero de noviembre, haya lo que haya, facturamos y cerramos ese tema porque los muchachos merecen ser reconocidos y porque queremos que los vean como nuestros grandes héroes nacionales e internacionales y no como víctimas de un problema”, dijo Lourdes Cañez.
En ese sentido, la titular del INDE partir del 1 de noviembre expresó: “Queremos que (los atletas) se sientan arropados y protegidos, esa ha sido una constante de la gobernadora electa para reconocerlos como se merecen. Es un tema lamentable”.
El sábado trascendió un video en el que Aremi Fuentes denunciaba que fue citada al INDE, donde pretendían pagarle los 50 mil pesos, pero antes de firmar, se percató de que el recurso era un atraso en su beca y no el estímulo prometido por su medalla.