LaMarcus Aldridge se retira por problemas de corazón

El pívot de la NBA LaMarcus Aldridge anunció que se retira del baloncesto como jugador tras un reciente problema de salud. Aldridge anunció su decisión en las redes sociales explicando que recientemente jugó un partido con unos latidos cardíacos irregulares y que su condición empeoró. Fue examinado por un hospital y se recuperó, pero ahí tomó la decisión de poner fin a su carrera como jugador

“Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado nunca –explicó Aldridge–. Ahí tomé la decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años, he puesto el baloncesto en primer lugar y ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar “.

En 2007, Aldridge fue diagnosticado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White. Antes de la temporada 2011-12, Aldridge, que ha sido siete veces All Star, se sometió a una cirugía para corregir su afección cardíaca. Participó en un total de 376 partidos con los Spurs y promedió 19.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.25 tapones en más de cinco temporadas con los Spurs. El jugador, de 35 años de edad, jugó sus primeras nueve temporadas con los Portland Trail Blazers. Esta temporada había firmad con Brooklyn Nets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *