MADRID (AP) — Thomas Lemar se robó los reflectores que estaban destinados a su compatriota francés Antoine Griezmann por su retorno al Atlético de Madrid.
Lemar mandó un derechazo a las redes en el noveno minuto de descuento, para que el reinante campeón lograra el domingo una victoria 2-1 de su visita al Espanyol en la Liga española.
Griezmann desentonó en su primer partido de vuelta con el Atlético tras ser cedido por el Barcelona y acabó siendo sustituido en el segundo tiempo. Pero los colchoneros le dieron la vuelta con los goles de Yannick Carrasco a los 79 y Lemar en la prolongación.
Lemar, quien ingresó en el segundo tiempo, definió la victoria al combinarse en una pared con Carrasco para batir al arquero Diego López con un tiro a media altura. El balón se desvió en la mano del arquero y tocó el travesaño.
Raúl de Tomás había puesto en ventaja al conjunto perico con un remate de cabeza después de un tiro de esquina a los 40.
Carrasco había emparejado a los 79 al luchar por el balón ante un par de zagueros y definir con un disparo rasante cruzado.
“Fue un partido muy difícil, con una primera parte muy difícil. En la segunda hemos seguido empujando y hemos podido ganar al final”, dijo Carrasco.
El Atlético lidera el torneo con 10 unidades. Espanyol suma dos puntos, situándose 16to tras la cuarta fecha.
Más tarde, el Real Madrid recibe al Celta de Vigo.
Griezmann volvió a enfundarse la casaca rojiblanca luego de comenzar la temporada con el Barcelona. El delantero francés regresó a los colchoneros tras ser cedido en el límite de la ventana de transferencias.
En su primera etapa con el Atlético, Griezmann disputó 257 partidos en los que marcó 133 dianas y dio 50 asistencias.
Pero Griezmann aportó poco en el ataque junto al uruguayo Suárez y el argentino Ángel Correa. Realizó su único disparo a puerta hasta después de la primera media hora con un remate que pasó por encima del arco.
El arquero rojiblanco Jan Oblak había sido la figura hasta antes del primer tanto luego de desviar un remate gol de Adrián Embarba.
Griezmann fue reemplazado a los 58 por João Félix, con lo que seguirá a la espera de festejar su primera diana en el certamen luego de irse en blanco en las primeras tres jornadas con el Barcelona.
El árbitro Juan Martínez Munuera recurrió al videoarbitraje para invalidar a los 53 un tanto de Lemar por una posición adelantada de Suárez.