El delantero mexicano, Carlos Vela fue pieza fundamental para que su equipo, el LAFC se lleve el Clásico del Tráfico en la MLS al vencer 3-2 al Galaxy de Los Ángeles que tuvo a varios compatriotas como jugadores titulares.
En duelo correspondiente a la Jornada 19 de la MLS y con el último refuerzo Gareth Bale en la tribuna y con Giorgio Chiellini en la banca, el LAFC se llevó el duelo ante un Galaxy que tuvo a unJavier Hernández incómodo en la cancha y con nulas chances de anotar.
Con este triunfo, gracias a un doblete de José Cifuentes y a una anotación de Cristian Arango, el LAFC es el mejor equipo de la competencia con 39 puntos; por el Galaxy marcaron Samuel Grandsir y Rayan Raveloson.
La presencia mexicana fue importante ya que además de Vela y Hernández, con el Galaxy también estuvieron Efraín Álvarez y Julián Araujo.
El cotejo comenzó movido y al minuto 17, Cifuentes hizo el 1-0 para los locales con un sólido remate de cabeza dentro del área en un tiro de esquina.
Al 20’, el Galaxy tocó la puerta cuando Álvarez dejó en Dejan Joveljić que le atajó el portero del LAFC, Maxime Crépeau.
Antes del descanso, Julián la tuvo para el Galaxy, voló su disparo y el gritó de gol quedó ahogado.
Ya en la segunda mitad, Grandsir hizo el 1-1 para el Galaxy al 55’ con un disparo punteado.
Fue hasta el 69’ cuando el LAFC encontró el 2-1 por conducto de Cifuentes, que le metió la cabeza a un balón que puso Vela en el área, lo desvió y consiguió la ventaja para su equipo.
Arango puso el 3-2 al 72’, el balón le llegó a Vela, le puso un pase filtrado, el Chicho lo condujo y soltó su disparo cruzado para aumentar más la ventaja.
En la parte final, Raveloson anotó de cabeza en un centro de Víctor Vázquez para poner el 3-2 final.
Todavía antes del silbatazo hubo aproximaciones, más el marcador ya no se movió.