LAFC goleó y está en Semifinales de la Concachampions

LAFC goleó y está en Semifinales de la Concachampions

Una nueva dosis de goles le propinó el LAFC al Vancouver Whitecaps y el cuadro angelino está en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-0 (6-0 global) al equipo canadiense en el BMO Stadium, y ahora espera rival.

Con doblete de Carlos Vela y un golazo de José Cifuentes, el elenco californiano cerró una serie más que sencilla, por lo que su siguiente víctima la conocerá este miércoles cuando se defina al otro semifinalista entre el Atlas y el Philadelphia Union.

Tras el 3-0 en tierras canadienses, el LAFC se la llevó tranquila en casa, aún así comenzó siendo atacado, pero Deiber Caicedo no quiso darle vida a los Whitecaps, al fallar la primera al minuto 5 con un remate dentro del área que fue atajado por el guardameta, John McCarthy.

De a poco el LAFC mejoró y Carlos Vela cayó en el área al 7’ en una falta de Ryan Raposo, que de inmediato se marcó como penal; el propio Bombardero tomó el balón y al 8’ ya tenía el 1-0 (4-0 global) en territorio californiano.

Brian White trató de responder por los de Canadá, y al 21’ metió un remate de cabeza que se fue por un lado, tras el centro de Ryan Gauld; parecía que despertaba la visita, pero de nuevo el LAFC pegó.

Corría el 31’, y Vela recibió un pase filtrado de Ilie Sánchez, la bajó de pecho y disparó para vencer al portero, Thomas Hasal y aumentar la ventaja.

Todavía el LAFC tuvo el tercero al 33’ cuando Dénis Bouanga recibió de Vela, bajó el balón con la cabeza, soltó su disparo, aunque para su mala suerte lo mandó por un lado.

En la segunda mitad, el Vancouver dio otro aviso, cuando al 47’, Pedro Vite cobró un tiro libre y voló la oportunidad con un izquierdazo, lo que podría augurar otro duelo, pero de a poco se desinfló.

Vela tuvo para su Hat-trick al 57’ en otro balón filtrado, sin embargo, el mexicano le pegó mal y dejó ir la oportunidad de ampliar todavía más el marcador.

Fue al 64’ cuando llegó el 3-0. Un golazo anotado por José Cifuentes, que tomó el balón afuera del área, lo pasó de su pierna derecha a la izquierda y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste y se introdujo para que llegara la segunda goleada.

Los minutos posteriores al 3-0 fueron muy distintos, con pocas llegadas, pero ya no importaba, el LAFC sigue con vida y espera rival en la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *