En el Deportres de hoy: Xolos y San Luis dividen puntos, al igual que Diablos Rojos y Rayados, y el resto de la actividad en la liga MX, donde Julio Furch quiere una oportunidad en el Tri rumbo a la copa del mundo.
Cambios en los Padres de San Diego, y lo que pasa en la pretemporada de Toros en la liga mexicana de beisbol, Zonkeys y el basquetbol de CIBACOPA, actividad de la NBA, y el coqueteo de LeBron, tu participación, y ¡muchísimo mas!
El Eintracht Frankfurt no quiso aniquilar al Barcelona. Las Águilas alemanas fueron superiores gran parte del partido, tuvieron opciones claras ante el arco de Ter Stegen, pero una gran jugada colectiva le dio a los españoles el empate 1-1 para cerrar la serie la próxima semana en el Camp Nou dentro de la Europa League.
Si bien el Eintracht no tuvo más tiempo la pelota, sí fueron mucho más peligrosos que la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quien batalló para descifrar cómo hacer daño a los locales, pero los cambios que hizo en el segundo tiempo le dieron la llave para rescatar el resultado porque Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, ambos como relevos, participaron del tanto de la igualada pasada la hora de juego.
Los de Frankfurt se cansaron de fallar y cuando parecía abrirse la oportunidad con un penal, el VAR se los quitó porque Sergio Busquets jugó limpio el balón pese al clavado del delantero que había comprado en primera instancia el árbitro. Además, el Barcelona perdió por lesión a Gerard Piqué en los primeros minutos.
El gol que abrió el marcador fue digno de otro partido. Ansgar Knauff aprovechó un rebote desde fuera del área para meter el derechazo de tres dedos y poner el balón en el ángulo, muy lejos de Ter Stegen, quien a pesar de que este nuevo Barcelona con Xavi tiene más idea y juego, sigue siendo héroe en muchos partidos.
Con el 1-0 a los 48 minutos, el Eintracht todavía tuvo dos jugadas claras para acrecentar la ventaja, pero perdonaron y eso no lo puedes hacer cuando tienen enfrente a una potencia como el Barcelona, que por un «error en el futbol» terminó en la Europa League al no poder continuar en la Champions.
Ir abajo en el marcador obligó a Xavi a hacer cambios en el equipo, por lo que le dio minutos a los citados De Jong y Dembélé, que junto a Ferrán Torres montaron una jugada con toques de primera al borde del área que el español finiquitó al 66′.
La igualada parecería mucha recompensa para los culés, pero lo cierto es que mantienen la racha de 14 juegos seguidos sin perder y con una serie muy abierta que pueden cerrar en casa la siguiente semana para instalarse en las Semifinales de la Europa League.