Salvatore Schillaci -más conocido por su apodo Totò-, el histórico jugador italiano del Mundial Italia 90 está hospitalizado en la ciudad siciliana de Palermo. Su familia acalló versiones y posteó una historia en el perfil de Instagram del goleador de 59 años. “Ante las innumerables llamadas de muchos medios de noticias y viendo la mala noticia circulando, queremos informarles que nuestro querido Totò se encuentra estable y está siendo revisado por un equipo de médicos continuamente día y noche”, indicaron.
Según informó el diario local Corriere della Sera, el exfutbolista se encuentra internado en el hospital Cívico de Palermo y está en tratamiento desde hace un tiempo por un cáncer de colón.
En los años posteriores al mundial Italia 90 y tras su paso por Turín y el Inter, Schillaci viró del fútbol y se inclinó por otras pasiones: el cine y la TV. Participó del reality show “La Isla de los Famosos”, en el que terminó tercero. Más adelante actuó en las películas “Love, Lies and Football” y “Il mio amico”. También escribió su autobiografía “Il gol è tutto” (“El gol es todo”).
En 2000, Salvatore volvió a su Sicilia natal, donde abrió un centro deportivo en Palermo, y se hizo cargo de la escuela de fútbol “Louis Ribolla”. En definitiva, un regreso a los orígenes para hacerse cargo de las mismas canchas en las que jugaba cuando era un niño. Totó vive en su amado Palermo con su segunda esposa Bárbara y su hijo, mientras que sus otros tres hijos (Mattia y Jessica, nacidos de su primer matrimonio, y Nicole, el resultado de una relación posterior), residen en distintas ciudades europeas.