La Roma, una de las grandes decepciones de la primera parte de la temporada en Italia, pudo empezar 2025 con una alegría, dominando 2-0 a su vecina Lazio en la 19ª jornada de la Serie A, este domingo.
Antes del partido, la ventaja de la Lazio (4ª) era de 15 puntos, lo que le convertía en clara favorita para este partido, pero la Roma (ahora 10ª) pudo sorprender y sumar tres puntos valiosos, tanto en el plano numérico como en el psicológico.
La Lazio sigue por contra a cinco puntos del tercer puesto del Inter de Milán, que no juega este fin de semana en la Serie A al encontrarse en Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia, donde el lunes se medirá al AC Milan en la final.
El capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, pitado sonoramente en cada partido por parte de los ‘tifosi’ de su equipo, fue el encargado de adelantar a los suyos en el minuto 10 de partido, con un soberbio disparo que entró por la escuadra.
El belga Alexis Saelemaekers firmó el segundo ocho minutos más tarde (18) y la Lazio, que acabó incluso con diez hombres por la expulsión del argentino Taty Castellanos en el descuento final (90+5), ya no pudo reponerse del golpe.
A pesar de esta victoria, la sexta de su temporada, el equipo que dirige el veterano Claudio Ranieri sigue lejos de los puestos altos (10º, 23 puntos). Termina la primera vuelta del campeonato a 21 puntos del Nápoles, nuevo líder del torneo después de ganar 3 a 0 el sábado en el terreno de la Fiorentina.
Los napolitanos adelantaron así al Atalanta, ahora segundo a tres puntos y que no jugó este fin de semana también por la disputa de la Supercopa de Italia, donde en su caso cayó el jueves en semifinales.
La Lazio mantiene el cuarto puesto y con él su puesto en zona de Liga de Campeones, el objetivo precisamente que se había fijado la Roma al inicio de la temporada.
En los últimos partidos, la Lazio está dando muestras de vulnerabilidad y solo ganó uno de los cuatro compromisos ligueros más recientes.