La Gira de la PGA formalizó la suspensión de Jon Rahm tras haber firmado con LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudí, una decisión que beneficia a varios golfistas que el español dejó atrás.
Mackenzie Hughes y Carl Yuan serán los beneficiarios inmediatos de la decisión de Rahm de irse a la liga rival.
El comisionado de la PGA, Jay Monahan, escribió en un memorándum enviado a los jugadores el lunes que la suspensión de Rahm “obedece a su asociación con una serie de torneos no autorizados” le eliminada de la clasificación de puntos para la Copa FedEx.
Ello provoca que Hughes suba un puesto para quedar como 50mo y podrá competir en siete de los torneos con bolsas de 20 millones de dólares en 2024. También permite a Yuan, quien acababa de registrarse a la Q-school — categoría para los torneos clasificatorios a la gira profesional — escalae un lugar para quedar 125to y recibirá la tarjeta plena para competir en la PGA el año próximo.
La gira hizo una distinción el año pasado entre la tabla de posiciones de la Copa FedEx y otra lista elegibilidad para la postemporada y el estatus para ingresar a la gira. Esa distinción se aprobó de modo que los jugadores que desertaran a LIV no tuvieran un impacto negativo en los que se quedan.
Uno de los beneficiados el año pasado fue Rickie Fowler, quien se clasificó a la postemporada debido a todos los jugadores que se fueron a LIV. Además, Jimmy Walker y Rory Sabbatini subieron en la clasificación de ingresos y obtuvieron una excepción para poder continuar en la gira.