CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) – El auto de carreras de la próxima generación de NASCAR finalmente está aquí después de dos años de publicidad y espera que revolucione la serie de autos stock.
¿Cómo puede un coche de especificaciones cambiar radicalmente un deporte?
Competencia. Contención de costos. Relevancia del fabricante.
El automóvil Next Gen, propuesto por primera vez en 2018 y originalmente programado para debutar esta temporada hasta que la pandemia lo retrasó hasta 2022, es la primera colaboración de su tipo entre NASCAR y sus socios con todos enfocados en el futuro. Todas las partes tuvieron que trabajar para crear un automóvil que sirviera a toda la industria.
«Creo que el mundo se verá muy diferente en NASCAR una vez que llegues al auto de Next Gen», dijo el presidente de NASCAR, Steve Phelps. “La dinámica va a cambiar de manera significativa. Hay muchas cosas que Next Gen hará por nosotros como deporte cuando se lance «.
La presentación estaba programada para el miércoles por la tarde, cuando Chevrolet, Ford y Toyota finalmente pudieron descubrir sus diseños. Es el cambio más significativo en el stock car desde que se introdujo el modelo actual «Car of Tomorrow» en 2007.